SITUACIÓN
Una cooperativa agrícola ubicada en Los Silos, en el norte de Tenerife, dedicada a la producción local de plátano para su posterior exportación, necesitaba incorporar nuevas carretillas elevadoras debido a un aumento de la producción.
El aumento de la producción ha ocasionado que hayan pensado en incorporar nuevas máquinas, para cubrir las nuevas cifras de demanda del producto. Asimismo, el consumo de recursos de las máquinas actuales, en especial de combustible, hacían que la producción tuviese una merma en la rentabilidad.
RAZONES POR LAS CUALES ESTABAN EN LA SITUACIÓN ANTES DESCRITA
La obsolescencia de máquinas y la cantidad de unidades eran insuficientes para cubrir con la demanda de la producción.
¿CUÁL FUE LA SOLUCIÓN PROPUESTA POR ATLAS CANARIAS?
Teniendo en cuenta todo lo anterior, Atlas Canarias realizó un diagnóstico de toda la situación y ofreció la incorporación de la carretilla contrapesada diesel y gas RX 70 HYDRID, una de las referencias en eficiencia de la marca STILL.
Esta solución es perfecta para una serie de aplicaciones entre las que se incluyen el uso interior y exterior en producción de plátanos y en la industria de alimentación en general. El mástil rígido a prueba de flexión y torsionalmente rígido permite un manejo seguro de la carga, incluso con cargas pesadas con una elevada capacidad de carga residual. La cómoda cabina del conductor incorpora los más recientes criterios de ergonomía para combatir la fatiga y mejorar la seguridad. Hay disponibles cinco programas de conducción. El modo de ahorro energético disminuye el consumo de energía en un 10% sin pérdida de rendimiento.
RESULTADOS ALCANZADOS:
Con la incorporación de la nueva máquina, se logró:
- Alta disponibilidad, mayor vida de servicio y bajos costes operativos gracias al accionamiento diésel-eléctrico.
- Mejor comportamiento de traslación y elevación, debido a que la carretilla puede ajustarse a las circunstancias operativas y a las preferencias del conductor.
- Ahorros en costes de combustible. El motor diésel industrial, moderno y de fácil mantenimiento, cumple con la normas de emisiones con solo un catalizador de oxidación y sin filtro de partículas diésel.
- Mayor productividad.
- Mayor ecologismo con menor emisión de CO2.