ATLAS CANARIAS SL, como distribuidores oficiales Atlas Copco para Canarias, se subrogan a las condiciones establecidas por Atlas Copco en la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías, hecha en Viena el 11 de abril de 1980 (B.O.E. nº 26, de 30 de enero de 1991).
GARANTIA La garantía sólo cubre averías ocasionadas por defectos de fabricación o diseño, no incluyéndose los elementos de desgaste normal. Esta garantía obliga a la reposición de la pieza dañada sin cargo, pero no incluye la mano de obra necesaria para su colocación ni los gastos de desplazamiento que serán facturados. El funcionamiento del equipo debe hacerse según instrucciones del manual que se entrega con el mismo. La máquina, objeto de garantía, deberá funcionar y mantenerse de acuerdo con el libro de instrucciones correspondiente, o en su defecto, de acuerdo con las normas especialmente dictadas por ATLAS COPCO y dadas a conocer al comprador en cada caso particular.
PERIODO DE GARANTIA Un año a partir de la puesta en marcha o dieciocho meses desde la fecha de suministro, siempre que el equipo se almacene de acuerdo con las normas de ATLAS CANARIAS SL, que deberán ser solicitadas por el cliente en caso necesario. En caso de contratación de planes de cobertura superiores, la garantía podrá ser extensible de acuerdo con el contenido de dicho plan.
- 1.000 primeras horas de funcionamiento del motor de gasolina, cuando lo lleve, martillos neumáticos e hidráulicos y bombas sumergibles.
- 2.000 primeras horas de funcionamiento del motor diésel o eléctrico, cuando lo lleve y torres de iluminación.
DIRECTIVAS APLICABLES:
- Grupos electrógenos: 2006/42/CE Seguridad de las Máquinas (EN ISO 12100, EN ISO 12100-2, EN ISO 8528-13) 2014/30/CE
- Compatibilidad Electromagnética (EN 61000-6-2, EN61000-6-4) 2014/35/CE
- Equipo de baja tensión (EN 60034-1, EN60204-1, EN 60439) 2000/14/CE
- Emisiones sonoras de máquinas de uso al aire libre (EN ISO 3744)
- Bombas de achique: 2006/42/CE
- Seguridad de las Máquinas (EN ISO 12100, EN ISO 809) 2014/30/CE
- Compatibilidad Electromagnética (EN 61000-6-2, EN61000-6-4) 2014/35/CE
- Equipo de baja tensión (EN 60204-1, EN ISO 60335-1, EN ISO 60335-2-41)
- Herramienta de mano: 2006/42/CE
- Seguridad de las Máquinas (EN ISO 12100, EN ISO 809) 2000/14/CE
- Emisiones sonoras de máquinas de uso al aire libre (EN ISO 11148-4)
- Torres de iluminación: 2006/42/CE
- Seguridad de las Máquinas (EN ISO 12100, EN ISO 12100-2, EN ISO 8528-13) 2014/30/CE
- Compatibilidad Electromagnética (EN 61000-6-2, EN61000-6-4) 2014/35/CE
- Equipo de baja tensión (EN 60034, EN 60204-1, EN 60439) 2000/14/CE
- Emisiones sonoras de máquinas de uso al aire libre (ISO 3744)
- Compresores: 2006/42/CE
- Seguridad de las Máquinas (EN ISO 12100, EN 1012-1) 2014/68/CE
- Equipos a presión (ASME BPVC SEC, EN 13445-3, EN 13480-3) 2014/29/CE
- Recipientes a presión simple 2014/30/CE
- Compatibilidad electromagnética (EN 61000-6-2, EN 61000-6-4) 2014/35/CE
- Equipo de baja tensión (EN 60204-1, EN 61439-2) 2000/14/CE
- Emisiones sonoras de máquinas de uso al aire libre (EN ISO 3744)
PUESTA EN MARCHA Podrá solicitarse una puesta en marcha de los equipos. En este caso, será realizada por personal autorizado de ATLAS CANARIAS SL. Se desarrollará de manera continuada en el transcurso de un día dentro del horario laboral de ATLAS CANARIAS SL. Los gastos de dietas, desplazamientos, cualquier otro servicio distinto del especificado, así como tiempos de demora durante la Puesta en Marcha por causas no imputables a ATLAS CANARIAS SL, les serán facturados a los precios vigentes en esa fecha. Para llevar a cabo la puesta en marcha, el cliente avisará a ATLAS CANARIAS SL con suficiente antelación, de manera que se pueda realizar el servicio sin demoras de tiempo y con la coordinación adecuada por ambas partes.
LIMITACION DE RESPONSABILIDAD La responsabilidad de ATLAS CANARIAS SL estará en todo caso limitada al 100 % del importe del pedido. ATLAS CANARIAS SL no será responsable por daños indirectos y consecuenciales tales como, pero no limitados a, lucro cesante, pérdida de beneficio, ganancia, contratos y/o producción.
SISTEMA DE MONITORIZACION DE DATOS El equipo puede incluir un sistema de monitorización de datos y un servicio llamado FLEETLINK o SMARTLINK. Los datos recibidos por ATLAS CANARIAS SL a través del sistema son utilizados, entre otros, por ATLAS CANARIAS SL o contratistas con el fin global de prestar servicio al cliente. Tanto ATLAS CANARIAS SL y sus contratistas, emplearán los esfuerzos comercialmente razonables para proteger los datos de usos no autorizados. Los servicios FLEETLINK o SMARTLINK se proporcionan "tal cual" sin otorgar ninguna garantía, expresa o implícita. El uso del servicio FLEETLINK o SMARTLINK es totalmente a riesgo del Comprador. ATLAS CANARIAS SL puede agregar o eliminar funcionalidades o funciones, y puede suspender o detener el servicio FLEETLINK por cualquier razón. ATLAS CANARIAS SL no da ninguna garantía de que el servicio FLEETLINK o SMARTLINK estarán 100% activo todo el tiempo y no será responsable en caso de cualquier tiempo de inactividad.