Las carretillas elevadoras eléctricas constituyen gran cuota del mercado, de no menos del 65-70 % en todo el mundo. Esto deja en evidencia que el uso de propulsión eléctrica se ha vuelto bastante común, en especial, porque estos vehículos tienen la capacidad de manipular varias toneladas de producto, dentro y fuera de los almacenes. Pero, ¿Qué hace que la carretilla elevadora eléctrica RX 20 de STILL sea la mejor opción para el sector industrial de Tenerife?
La carretilla elevadora eléctrica RX 20 ofrece gran potencia y dinamismo, consiguiendo un bajo consumo de electricidad, mejorando la disponibilidad y una mayor rentabilidad económica gracias al sistema electrónico exclusivo de STILL (STILL Easy Control). Es el modelo más vendido en la gama de carretillas elevadora STILL y en este artículo detallaremos todas y cada una de las razones por las cuales es considerada como la mejor carretilla elevadora para trabajos de logística en las plantas industriales de Tenerife.
Esta carretilla elevadora cuenta con el nuevo centro de seguridad y comunicación para el desempeño de seguridad y manejo, denominado STILL Easy Control: el conductor puede activar funciones de desempeño dependiendo de la aplicación y recibe toda la información de seguridad importante de un vistazo. Con el cambio de batería más seguro y rápido, y la mayor capacidad de batería de iones de litio de su clase, la carretilla elevadora RX 20 se puede utilizar las 24 horas. Aceleración dinámica, velocidad máxima de 20 km/h, maniobrabilidad precisa: con estas características de marca registrada, la RX 20 logra el mayor rendimiento de manejo en el rango de carga de 1,4 a 2 toneladas.
Cuando se trata de pasillos estrechos en aplicaciones de dos o tres turnos de servicio pesado, la RX 20 realmente muestra sus puntos fuertes. Esto incluye las tiendas de bebidas y ferreterías, la recepción y despacho de productos en aplicaciones comerciales y logísticas, o el suministro de producción en las industrias de la ingeniería mecánica y automotriz. Equipada con tecnología Li-Ion, la RX 20 es la número uno en disponibilidad, ya que solo 30 minutos de carga prolongan el tiempo de uso en varias horas de funcionamiento.
La carretilla elevadora eléctrica compacta obtiene su energía de baterías de iones de litio que son aptas para almacenamiento en frío. Cuando está en funcionamiento, un sistema electrónico inteligente supervisa cada celda de la batería en tiempo real. La seguridad, el rendimiento y la disponibilidad son los que hacen de la RX 20 Li-Ion un transportador de mercancías excepcionalmente eficiente.
Además, entre las grandes capacidades de la carretilla elevadora eléctrica RX 20 destacan:
Practicidad:
- Manejo intuitivo. Concepto operativo estándar y fácil de conducción.
- Mejora de la eficiencia. Fácil acceso a una cabina del conductor altamente ergonómica.
- Ordenador de a bordo STILL Easy Control. Toda la información relevante de un vistazo y funciones de rendimiento a un clic de distancia.
- Ultrarrápida. Cambio lateral de batería fácil de operar.
Poder:
- Potencia de intralogística. Mayor rendimiento de manipulación de su clase.
- Aumento del rendimiento. Modo sprint para un rendimiento máximo con solo tocar un botón.
- Eficiencia energética óptima. Autonomía excepcionalmente larga con cada carga de batería.
- Soporte inteligente. Control de tracción y otras funciones de asistencia.
- Lista en todo momento. Tecnología opcional de iones de litio STILL para una máxima disponibilidad.
Seguridad:
- Manejo seguro y preciso. Sistema hidráulico de alta precisión y dinámica de conducción ágil.
- Entrada segura. Asa grande, alfombrilla de goma antideslizante y escalón ancho.
- Vista panorámica óptima. Mástil delgado y ventanas extragrandes.
- Seguridad sistemática. Verificación previa al turno opcional en la pantalla para ayudar con la inspección de seguridad diaria.
- Seguridad para cada aplicación. Amplia gama de opciones de equipamiento adicional, desde un indicador de dirección en la pantalla hasta la iluminación de seguridad Safety Light 4Plus, así como el control de velocidad de curva para la reducción automática de la velocidad en las curvas.
Flexibilidad:
- Opciones de control personalizadas: Multipalanca, minipalanca, yema del dedo o Joystick 4Plus.
- Dinámica de rendimiento ajustable. Parámetros como la velocidad de conducción y elevación se pueden ajustar a las preferencias personales con solo tocar un botón
- Potencia de funcionamiento adaptada a sus especificaciones. Amplia variedad de opciones de equipos para cada aplicación
- Carga flexible y descentralizada. El cargador integrado permite procesos de carga sencillos, rápidos e independientes de la ubicación.
Conexión:
- Redes óptimas. Interfaz opcional para la integración en software de gestión de flotas como STILL neXXt fleet.
- Uso controlado. El control de acceso opcional protege contra un funcionamiento incorrecto.
Todas estas capacidades hacen de la carretilla elevadora eléctrica RX 20 con batería de litio, una herramienta que impulsa la productividad del sector industrial de Tenerife, con lo cual, contacta con Atlas Canarias, tu principal proveedor de carretillas elevadoras STILL, quien te ofrecerá asesoría personalizada al momento de adquirir la mejor carretilla para tus procesos productivos.
Consulta nuestro extenso catálogo o solicite una visita de nuestro representante, quien le brindará las mejores condiciones de compra para reemplazar su antigua carretilla elevadora o ampliar su flota con los beneficios de las carretillas elevadoras eléctricas adecuadas.
Finalmente, ya que está interesado en la carretilla elevadora eléctrica RX 20 para optimizar sus procesos industriales, conozca los pasos clave para garantizar la seguridad de las carretillas elevadoras y suscríbase al newsletter de tecnologías clave para el adecuado funcionamiento de plantas industriales, para que reciba en su buzón de correo electrónico artículos y vídeos acerca de las tendencias y mejores prácticas para alcanzar el máximo rendimiento de instalaciones industriales en Tenerife.