Si se está preguntando si las carretillas elevadoras eléctricas adecuadas siguen siendo la mejor opción para su negocio en lugar de las carretillas elevadoras con motor de combustión interna, es momento de considerar distintas variables que le ayudarán a tomar la mejor decisión.
Las carretillas elevadoras varían de un modelo a otro, de un fabricante a otro, y las distintas carretillas son más adecuadas para distintos tipos de trabajos. Si está buscando una carretilla elevadora, estas son las preguntas que debe hacerse antes de decidirse por un determinado tipo de vehículo.
- ¿Trabaja principalmente en interiores o exteriores?
- ¿La carretilla elevadora se va a utilizar principalmente en el interior de un almacén? ¿O afuera en un patio? ¿O el tiempo se dividirá en partes iguales?
Estas son las primeras preguntas que debe hacerse para saber si son las carretillas elevadoras eléctricas adecuadas para su proceso industrial porque los diferentes tipos pueden funcionar mejor en el exterior que en el interior o viceversa. Muchas carretillas elevadoras están diseñadas específicamente para trabajar al aire libre, por ejemplo, tienen neumáticos especiales diseñados para hacer frente a terrenos difíciles. El uso de una carretilla elevadora de interior al aire libre puede causar accidentes y puede hacer que el vehículo se averíe.
- ¿Con qué frecuencia se utilizará la carretilla elevadora?
- ¿Su nueva carretilla elevadora estará en uso todo el día todos los días? ¿O solo un par de días a la semana?
Si va a tener un uso intensivo, debe asegurarse de comprar una carretilla elevadora que pueda manejar todo lo que se le arroje y que sea lo más confiable posible. Algunas carretillas elevadoras son más resistentes y están diseñadas para un uso prolongado.
- ¿Qué tan grande es el espacio?
Suena obvio, pero su carretilla elevadora debe adaptarse al espacio, no al revés. Es inútil conseguir una carretilla elevadora que no cabe en los pasillos o en las instalaciones. Si tiene un espacio estrecho o estrecho, entonces querrá una carretilla elevadora estrecha que esté diseñada para eso. Del mismo modo, si va a recoger y colocar existencias a una altura increíble, necesitará una carretilla elevadora retráctil.
- ¿Cuál es tu presupuesto?
Su presupuesto decidirá qué tipo de carretilla elevadora puede pagar, como gasolina, eléctrica o con batería. Todos estos vienen con diferentes costos iniciales, así como con diferentes gastos de mantenimiento y funcionamiento continuos. Por lo tanto, deberá tenerlo en cuenta cuando encuentre el vehículo perfecto para sus necesidades o si las carretillas elevadoras eléctricas adecuadas entran en su presupuesto.
Una vez despejadas estas dudas, es oportuno conocer algunas ventajas para considerar a las carretillas elevadoras eléctricas adecuadas para su actividad industrial:
- Durabilidad. Las carretillas elevadoras eléctricas tienen una vida útil más larga que otros tipos de carretillas elevadoras, lo que significa que, aunque inicialmente tienen un costo más alto debido a la batería y el cargador, en realidad resultan más rentables a largo plazo. Esto se debe a que no necesitará reemplazar su carretilla elevadora tan rápido como lo haría si tuviera otro tipo. Si desea una carretilla elevadora que realmente recorra buenas distancias, considere una eléctrica.
- Sin costos de combustible. Obviamente, no hace falta decir que una carretilla elevadora eléctrica no necesita combustible para funcionar y eso favorece el elegirlas como las carretillas elevadoras eléctricas adecuadas para su proceso industrial. Tanto es así, que es posible, que no se dé cuenta suficientemente de cuánto dinero podría ahorrarle durante el transcurso de la vida de su carretilla elevadora. No solo eso, sino que también ayudará a salvar el medio ambiente en el proceso. Sin emisiones significa que son increíblemente ecológicos y no violará ninguna ley ambiental al usar su carretilla elevadora.
- Costos de mantenimiento reducidos. Debido a su falta de necesidad de combustible, no contienen las piezas que necesitan más mantenimiento, conservación y reparación en otras carretillas elevadoras. Estos incluyen piezas como convertidores catalíticos, correas o bujías. Estas son las partes de una carretilla elevadora que son más susceptibles al desgaste y pueden aumentar los costos de mantenimiento. Otra buena razón para elegirlas como las carretillas elevadoras eléctricas adecuadas.
- Versatilidad. Mientras que las carretillas elevadoras accionadas por motor tienen esa potencia extra detrás de ellas, las carretillas elevadoras eléctricas lo compensan con su versatilidad. Las carretillas elevadoras eléctricas vienen en todas las formas y tamaños y usted puede decidir si desea una carretilla contrapesada de tres o cuatro ruedas. También suelen ser un poco más estrechas que otros tipos de carretillas elevadoras, lo que significa que tienen una mayor maniobrabilidad para su total conveniencia.
- Ruido reducido. Las carretillas elevadoras eléctricas son silenciosas. Producen solo una cuarta parte del ruido generado por los motores de combustión interna, lo que reduce la necesidad de protección auditiva PPE y crea un entorno de trabajo más agradable.
- Vibración mínima. Los niveles más bajos de vibración y sonido reducen la fatiga del conductor y mejoran la productividad, al tiempo que reducen el riesgo de lesiones en el trabajo y reclamos de compensación para trabajadores.
- Calidad del aire mejorada. Las carretillas elevadoras eléctricas adecuadas funcionan con baterías y no generan emisiones. Esto elimina la necesidad de encontrar una forma de ventilar los gases de escape que emitiría un vehículo propulsado por combustibles fósiles.
- Costos reducidos de HVAC. Sin escape para ventilar, no hay necesidad de aumentar las tasas de intercambio de aire, manteniendo bajos los costos de calefacción y aire acondicionado.
- Reducción de daños al producto. Los productos almacenados no se dañarán por el calor y los gases de escape generados por las carretillas elevadoras de combustible si decide elegir las carretillas elevadoras eléctricas adecuadas. Esta ventaja es particularmente beneficiosa para los lugares de trabajo que cuentan con un entorno refrigerado, como almacenes de alimentos y bodegas.
Independientemente de su elección, necesidad o presupuesto, Atlas Canarias, como principal proveedor de carretillas elevadoras en Tenerife, le dará las mejores opciones. Consulte nuestro extenso catálogo o solicite una visita de nuestro representante, quien le brindará una completa asesoría y las mejores condiciones de compra para reemplazar su antigua carretilla elevadora o ampliar su flota con los beneficios de las carretillas elevadoras eléctricas adecuadas.
Finalmente, ya que está interesado en saber cuáles son las carretillas elevadoras eléctricas adecuadas para su proceso industrial, le ofrecemos los siguientes consejos de seguridad para la batería de carretillas elevadoras, así como también le invitamos a suscribirse al newsletter de tecnologías clave para el adecuado funcionamiento de plantas industriales, para que recibas en tu buzón de correo electrónico artículos y vídeos acerca de las tendencias y mejores prácticas para alcanzar el máximo rendimiento de instalaciones industriales en Canarias.