Si está considerando comprar una carretilla elevadora eléctrica, podrá aprovechar al máximo los muchos beneficios que le ofrece esta moderna pieza de maquinaria. Con una mayor conciencia sobre el impacto que estamos teniendo en el planeta, uno de estos beneficios, tanto para las personas como para las empresas que buscan constantemente formas de reducir su huella de carbono es ser “más ecológicos”.
De hecho, en los últimos años, debido a los avances tecnológicos y a ese aumento de responsabilidad ambiental, el mercado de vehículos eléctricos realmente ha visto un gran impulso en términos de ventas. Por lo que comprar una carretilla elevadora eléctrica está ganando popularidad en la industria.
Pero ¿Cuáles son los beneficios de invertir en una o en toda una flota de carretillas elevadoras eléctricas en Tenerife? Los hemos desglosado aquí para usted:
- Productividad
Las carretillas elevadoras eléctricas son increíblemente fiables. Su ingeniería es mucho menos compleja que las carretillas elevadoras de gasolina o diésel, lo que las hace menos propensas a sufrir averías y, como sabrá, puede resultar muy costoso que su carretilla elevadora sea reparada regularmente.
Vale la pena señalar que las carretillas elevadoras eléctricas también funcionan mejor en temperaturas frías. Mientras que otros tipos de carretillas elevadoras pueden tener dificultades cuando bajan las temperaturas, el rendimiento de las carretillas elevadoras eléctricas no se ve afectado, lo que los hace ideales para trabajar en ambientes fríos. Si su actividad es mover productos en ambientes fríos, no se arrepentirá de comprar una carretilla elevadora eléctrica.
-
Durabilidad
Las carretillas elevadoras eléctricas tienen una vida útil más larga que otros tipos de carretillas elevadoras, lo que significa que, aunque inicialmente tienen un costo más alto debido a la batería y el cargador, en realidad resultan más rentables a largo plazo. Esto se debe a que no necesitará reemplazar su carretilla elevadora tan rápido como lo haría si tuviera otro tipo. Si desea una carretilla elevadora que realmente recorra buenas distancias, considere una eléctrica.
-
Sin costos de combustible
Obviamente, no hace falta decir que una carretilla elevadora eléctrica no necesita combustible para funcionar y eso favorece el decidir comprar una carretilla elevadora eléctrica para su proceso industrial. Tanto es así, que es posible, que no se dé cuenta suficientemente de cuánto dinero podría ahorrarle durante el transcurso de la vida de su carretilla elevadora. No solo eso, sino que también ayudará a salvar el medio ambiente en el proceso. Sin emisiones significa que son increíblemente ecológicos y no violará ninguna ley ambiental al usar su carretilla elevadora.
-
Costos de mantenimiento reducidos
Debido a su falta de necesidad de combustible, no contienen las piezas que necesitan más mantenimiento, conservación y reparación en otras carretillas elevadoras. Estos incluyen piezas como convertidores catalíticos, correas o bujías. Estas son las partes de una carretilla elevadora que son más susceptibles al desgaste y pueden aumentar los costos de mantenimiento. Otra buena razón para comprar una carretilla elevadora eléctrica.
-
Versatilidad
Mientras que las carretillas elevadoras accionadas por motor tienen esa potencia extra detrás de ellas, las carretillas elevadoras eléctricas lo compensan con su versatilidad. Las carretillas elevadoras eléctricas vienen en todas las formas y tamaños y usted puede decidir si desea una carretilla contrapesada de tres o cuatro ruedas. También suelen ser un poco más estrechas que otros tipos de carretillas elevadoras, lo que significa que tienen una mayor maniobrabilidad para su total conveniencia.
-
Ruido reducido
Las carretillas elevadoras eléctricas son silenciosas. Producen solo una cuarta parte del ruido generado por los motores de combustión interna, lo que reduce la necesidad de protección auditiva PPE y crea un entorno de trabajo más agradable.
-
Vibración mínima
Los niveles más bajos de vibración y sonido reducen la fatiga del conductor y mejoran la productividad, al tiempo que reducen el riesgo de lesiones en el trabajo y reclamos de compensación para trabajadores. Todas inmejorables razones para comprar una carretilla elevadora eléctrica.
-
Calidad del aire mejorada
Las carretillas elevadoras eléctricas funcionan con baterías y no generan emisiones. Esto elimina la necesidad de encontrar una forma de ventilar los gases de escape que emitiría un vehículo propulsado por combustibles fósiles.
-
Costos reducidos de HVAC
Sin escape para ventilar, no hay necesidad de aumentar las tasas de intercambio de aire, por lo que comprar una carretilla elevadora eléctrica mantendrá bajos los costos de calefacción y aire acondicionado.
-
Reducción de daños al producto
Los productos almacenados no se dañarán por el calor y los gases de escape generados por las carretillas elevadoras de combustible si decide comprar una carretilla elevadora eléctrica. Esta ventaja es particularmente beneficiosa para los lugares de trabajo que cuentan con un entorno refrigerado, como almacenes de alimentos y bodegas.
-
Amigable con el medioambiente
Probablemente, el beneficio más obvio que aporta comprar una carretilla elevadora eléctrica es su falta de emisiones, lo que la hace muy respetuosa con el medio ambiente. Siempre es bueno como empresa saber que está poniendo su granito de arena para mantener su huella de carbono lo más pequeña posible y que una carretilla elevadora eléctrica puede ayudarlo a alcanzar su objetivo de bajas emisiones.
Independientemente de su elección, necesidad o presupuesto, Atlas Canarias, como principal proveedor de carretillas elevadoras en Tenerife, le dará las mejores opciones. Consulte nuestro extenso catálogo o solicite una visita de nuestro representante, quien le brindará una completa asesoría y las mejores condiciones de compra para reemplazar su antigua carretilla elevadora o ampliar su flota con los beneficios de las carretillas elevadoras eléctricas adecuadas.
Finalmente, ya que está interesado en saber los beneficios de comprar una carretilla elevadora eléctrica, conozca los pasos clave para garantizar la seguridad de las carretillas elevadoras, así como también le invitamos a suscribirse al newsletter de tecnologías clave para el adecuado funcionamiento de plantas industriales, para que recibas en tu buzón de correo electrónico artículos y vídeos acerca de las tendencias y mejores prácticas para alcanzar el máximo rendimiento de instalaciones industriales en Tenerife y el resto de Islas Canarias.