La contratación de un servicio de reparación y mantenimiento de carretillas elevadoras obedece a algunas señales de advertencia que le indican que es hora de reparar su carretilla elevadora. Aún con un programa de mantenimiento regular, eventualmente, tendrá que enviar su carretilla elevadora para servicio. Usualmente, el desgaste es el mayor causante de problemas de su maquinaria pesada y, seguramente, usted deseará detectarlos antes de que se conviertan en costosas reparaciones.
Recuerde que hasta la maquinaria más resistente y fiable necesitará un servicio de reparación y mantenimiento de carretillas elevadoras de vez en cuando. Además de un programa de mantenimiento regular que ayude a mantener su equipo de alto rendimiento funcionando a su máxima capacidad. Las carretillas elevadoras y los equipos de manipulación de materiales seguros, eficientes y potentes requieren mucha atención y ajustes ocasionales. Y si ha estado operando en un almacén o realizando una operación de manejo de materiales por un tiempo, es probable que su carretilla elevadora le avise que ya requiere su atención.
Hemos seleccionado las señales de advertencia más importantes que le indican que es hora de reparar su carretilla elevadora:
- La temperatura del motor excede el rango normal. El motor tiene un rango de calor operativo estándar dentro del cual debe permanecer, sin importar cuánto tiempo opere la carretilla elevadora. Si comienza a excederlo, esto puede provocar daños en el motor.
- El motor gira muy lentamente. Cuando gira la llave de su carretilla elevadora, debe arrancar inmediatamente. Si la respuesta es lenta, esto podría ser un indicador de que necesita un nuevo motor de arranque, batería o alternador.
- Su carretilla elevadora se mueve bruscamente. Cuando los neumáticos comienzan a desgastarse, el operador sentirá más el impacto de viajar sobre un terreno accidentado. Si esto sucede, revise las llantas y reemplácelas. Lo mismo, si ve puntos planos, desgaste desigual o desgaste más allá de las especificaciones de seguridad.
- La carretilla elevadora genera altas emisiones. Si nota un fuerte olor a vapor, o ve humo negro, azul o blanco que sale de su sistema de escape, es posible que requiera acudir a un servicio de reparación y mantenimiento de carretillas elevadoras.
- Charcos de líquido debajo de la carretilla elevadora. Las fugas de aceite u otros fluidos pueden hacer que se formen charcos debajo de la carretilla elevadora cuando lo estaciona. Debe verificar estas fugas y repararlas para que nada se quede sin fluidos.
- Los frenos se bloquean o rechinan. Cuando activa los frenos, ¿rechinan, bloquean o chirrían? Si es así, puede ser el momento de reemplazarlos para que funcionen de manera segura y eficiente.
- La respuesta mecánica o hidráulica es lenta y lenta. Si activa las funciones de accesorio, elevación o inclinación de su carretilla elevadora, ¿Con qué rapidez responden? Si son lentos y pausados, es hora de revisarlos. Este es un tema frecuente en el servicio de reparación y mantenimiento de carretillas elevadoras.
- Su carretilla elevadora tiene un ralentí brusco o vacila al acelerar. Si la carretilla elevadora hace esto en más de una ocasión, llévela para una revisión de mantenimiento.
En cualquiera de estas situaciones, siempre es aconsejable contar con una empresa que pueda respaldar sus equipos con repuestos originales y que le garantice la experiencia y las habilidades para reparar y mantener la marca de la carretilla elevadora que opere. Busque un servicio de reparación y mantenimiento de carretillas elevadoras que, además, incluya los siguientes servicios:
- Detalles, pintura y daños menores por colisión. En lugares de trabajo concurridos, las carretillas elevadoras pueden sufrir una paliza. No olvide la importancia de la imagen que proyecta a sus clientes. Repare rayones, golpes y abolladuras para que su flota de carretillas elevadoras se vea limpia y profesional.
- Renovación total. Contrate una empresa con las habilidades y el equipo para desarmar cualquier componente de su carretilla elevadora, inspeccionar cada pieza y reconstruir su carretilla elevadora según las especificaciones de fábrica.
- Revisión del mástil. ¿Su mástil está dañado, inclinado o descuidado? Si no se examina, esto puede ser un problema de seguridad grave. Llame con prontitud a un servicio de reparación y mantenimiento de carretillas elevadoras que pueda mantener su mástil en excelentes condiciones.
El servicio de reparación y mantenimiento de carretillas elevadoras es parte de la asistencia que Atlas Canarias, principal proveedor de carretillas elevadoras en Canarias, le ofrece para mantener a su carretilla elevadora funcionando sin problemas.
Una carretilla elevadora en buen estado le proporcionará años de servicio confiable y seguro. La falta de mantenimiento regular resultará en averías más frecuentes del equipo, lo que pondrá en riesgo a los operadores. Si desea que su inversión dure y tenga menos accidentes, cuente con el plan de mantenimiento preventivo de Atlas Canarias.
Si desea que su inversión dure y tenga menos accidentes, cuente con el mejor programa de mantenimiento de carretillas elevadoras en Tenerife. Cualquiera sea su circunstancia o necesidad, en Atlas Canarias, somos líderes en venta y mantenimiento de carretillas elevadoras de la marca STILL.
Finalmente, te invitamos a suscribirte al newsletter de tecnologías clave para el adecuado funcionamiento de plantas industriales, para que recibas en tu buzón de correo electrónico, artículos y vídeos acerca de las tendencias y mejores prácticas para alcanzar el máximo rendimiento de instalaciones industriales en Canarias.